Blogia
Electrodoméstico exiliado

LHR

LHR BIOGRAFÍA

Cuarteto valenciano (L'Eliana) integrado por Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarras), José Marco (batería) y Mark Greenwood (bajo). La Habitación Roja es formada a principios de 1995 y nace de la pasión por el Pop que profesan sus componentes. Ese mismo año participan en el concurso Circuit Rock 100 de España (patrocinado por Cadena 100) y resultan ganadores entre un total de más de doscientas bandas.

Su pop, definido como vitalista y emocionante, es construido con, aparentes, sencillas estructuras, bajo la composición del vocalista, Jorge Martí. En 1998, el sello español Grabaciones en el Mar edita lo que fue su primer larga duración, de título homónimo “La Habitación Roja”.

Desde entonces participan en el Festival de Benicassim, donde reciben las mejores críticas posibles. La historia se repite y crece con su segundo LP “Largometraje”.

En Febrero y Marzo de 2001 el grupo se mete de lleno en el proceso de grabación de su nuevo álbum, registrado en Vigo bajo la producción de Pablo Iglesias. El álbum “Radio” (co-editado entre Grabaciones en el Mar y Astro Discos) se convierte en un importante éxito de ventas casi desde su aparición. La banda vuelve a romper esquemas y fronteras en el Festival Internacional de Benicassim 2001, lo cuál acaba por consagrarla a la Primera División del Pop independiente español.

0 comentarios