Blogia
Electrodoméstico exiliado

LHR CD4

LHR CD4 EL DISCO: “4”

El disco es Producido por Dani Cardona en Estudio 54 (Valencia, España). El cuarto trabajo de La Habitación Roja se llama 4. Los valencianos han sabido aprovechar su larga carrera, con tres álbumes a sus espaldas, varios ep’s, singles y varias extensas giras por toda España.

Cierto aire nostálgico y cinematográfico recorre este álbum, con claras reminiscencias de los 80, siempre entre las coordenadas de brillantez y luminosidad habituales en la banda. Se trata de 13 canciones muy directas, frescas y enérgicas, con aires románticos y guitarras por bandera.

La grabación ha corrido a cargo de Dani Cardona, colaborador habitual en el sonido del grupo, que estuvo presente en las maquetas y las sesiones de ''Radio''; pero que ahora ha ganado protagonismo en la parte técnica y ha co-producido el disco junto al propio grupo en su propio estudio: Estudio 54 (Valencia). Grabando nuevamente cerca de casa, la grabación ha sido un proceso relajado, aunque muy activo, de más de un mes.

Como parte de su gira promocional por la península ibérica, La Habitación Roja se presentó en el Festival Internacional de Benicassim de 2003, compartiendo cartel y escenario con Beck, Travis y The Raveonettes.

"4" aparece en México el 21 de marzo de 2003 bajo el sello Astro Discos México. La Habitación Roja visitará México muy pronto como parte de su gira promocional.

3 comentarios

...) -

Muy pronto (esperamos que esta semana) la gente de Astro nos va a pasar la agenda de LHR.
Sobre Los Planetas, no tenemos noticias, pero sería genial!

Seguimos en contacto...

ugho -

quiero saber cuando, en el site oficial no hay ninguna fecha de que vienen a México, como siempre falta promoción, va ha pasar como the raveonettes,ayer me entere que vinieron, saben algo de que vienen los planetas en febrero del 2005?

Aleps -

En la edición de octubre de Círculo Mixup aparecerá un artículo sobre este disco de LHR... estén pendientes amigos!