Blogia
Electrodoméstico exiliado

Sigue Benny! Las mesas jamás aplaudiran por ti…

Sigue Benny! Las mesas jamás aplaudiran por ti… Estaba escuchando una banda de jazz, creo que era la de Benny Goodman, ese Beny si es un buen hombre…

Y afuera caía una lluvia de esas tenues, leves y medio románticas (ahora me doy cuenta que lo que en realidad estoy escuchando es a el Duke, al buen señor Ellington… también es un buen hombre ese Duke), y la lluvia extrañamente me llevó a pensar en el jazz y esos ligeros sonidos que desgarran nuestros corazones y se llevan muy alto (y muy bajo) nuestra alma.

Recordé como el jazz me acompañó en aventuras nocturnas y en borracheras sin final; y vino a mi memoria estar solo en mi sillón frente a la pantalla escuchando a Charly Parker (es un buen hombre ese “pajarito”), ahí escribí los más largos y sincopados poemas de desamor y cursilería de prepa.

…a quién no hace bailar Monk, ese Thelonious es un buen hombre.

Lo que para mi es sublime y muy claro y perfecto, para la mayoría de la gente con la que ahora convivo es aburrido y repetitivo, mientras para ellos (en realidad son “ellas”, pero no quiero clasificar por géneros) la música que no se vea envuelta en mesas que aplauden y programas de reality show es aburrida e inspira el “ya quitalo”, para mi es una muestra más de que estar vivo vale la pena, porque sin sufrimiento esta vida es un sufrir.

Y estoy de nuevo escuchando la lluvia y el jazz; el jazz y la lluvia…

Este héroe pordiosero (su servidor y amigo) deja que los comentarios a su música no le afecten, deja que la música de su oficina no llegue a su corazón y se oprime todo con tal de no sucumbir a esos caramelos pop; no los juzga, pero no son parte de su alma. Mientras Benny, Charly, Duke y Monk estén de su lado, la lluvia y el sonido sicopado de estas teclas podrán hacer música que rompa con la pubertad de su oficina.

Ya perdí el control al escuchar una banda de jazz, Benny Goodman suena ahora a todo lo que da su delicado sonido pordiosero, y aunque me miren como loco, suspiro y menciono en voz alta ¡ese Benny si es un buen hombre!

Héroe NECIO y pordiosero

1 comentario

soylif -

Benny es un buen hombre y tan armónico como el Papa.